Alimentación saludable y ética

En Verita Vegetal apostamos por
una alimentación sana, natural, ética, 100% vegetal e integral,
para que la salud y el bienestar de cada uno de nosotros sea el pan nuestro de cada día.

martes, 22 de abril de 2014

SEMILLAS DE AMAPOLA




Hola de nuevo, hoy os quiero hablar de esta semilla no tan conocida en nuestro país, pero que sería muy beneficioso si las incluyéramos en nuestra dieta...

Las semillas de amapola son muy apreciadas tanto por su sabor, muy suave y que recuerda ligeramente a las nueces, como por sus múltiples beneficios.

Existen múltiples formas de incorporar estas semillas a nuestra alimentación, siendo la más común incorporarla a masa de panes y pasteles. También pueden emplearse como espesante en salsas.

Es recomendable tostarlas antes de comerlas ya que así desprenderán todo su aroma.

Entre sus cualidades destacan:
  • Son especialmente ricas en ácidos grasos Omega 3 y 6, que son ácidos grasos insaturados y esenciales (nuestro cuerpo no los puede fabricar por sí mismo), especialmente indicado para personas que quieren cuidar su colesterol.
  • Debido a su contenido en vitaminas del grupo B y en fósforo, es un alimento a tener en cuenta por los estudiantes.
  • Son ricas en Calcio y Magnesio, por lo que quienes quieran cuidar el estado de sus huesos y dientes, encontrarán en ellas una fuente de estos valiosos minerales.
  • Contienen Vitamina A, que tiene un efecto antioxidante y protector de la piel y el cabello.
  • Su alto contenido en fibra, las convierte en un alimento a tener en cuenta para aquellas personas que quieran regular su tránsito intestinal o controlar su apetito, debido al efecto saciante de la fibra.


Las semillas de amapola las podemos encontrar en diferentes tiendas especializadas y herboristerías, aunque cada vez son más los alimentos que las contienen, en especial los panes multicereales. Se suelen presentar tostadas, y tienen un sabor dulzón que dota al alimento de un  toque especial, y a nuestro organismo de muchos beneficios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario