Alimentación saludable y ética

En Verita Vegetal apostamos por
una alimentación sana, natural, ética, 100% vegetal e integral,
para que la salud y el bienestar de cada uno de nosotros sea el pan nuestro de cada día.

martes, 9 de diciembre de 2014

Galletas de avena con frambuesas

Hola a todos,

Es un placer estar de nuevo en el blog para compartir con vosotros una receta fácil, sencilla, deliciosa y como no podía ser de otra forma... 100% vegetal e integral ;)

En Navidades siempre nos gusta cocinar alguna receta de bizcochos, galletas, magdalenas o algo especial que lo diferencie de las recetas que solemos hacer habitualmente, y como no... que sorprenda a nuestros invitados... :)

Pues bien con esta receta de Galletas de avena con frambuesas no sólo sorprenderemos a nuestros invitados, sino que nosotros mismos vamos a sorprendernos de lo fácil que es y lo exquisitas que están.



Pues ahí va la receta...

INGREDIENTES:

- Una taza y media de harina de avena (si no tenemos harina de avena, podemos triturar copos de avena hasta que queden como una "harina")
- 50gr de copos de avena integrales
- 100gr de frambuesas frescas
- Media taza de azúcar de caña integral
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 100ml de leche de almendras
- Media cucharadita de canela
- Una pizca de nuez moscada


PROCEDIMIENTO:

- Calentamos el horno a 160 grados.
- En un cuenco mezclamos los ingredientes secos que son la harina de avena, copos de avena, frambuesas, azúcar, canela y nuez moscada y mezclamos bien.
- En otro cuenco mezclamos los ingredientes húmedos que son el aceite de oliva, la leche de almendras y los batimos bien.
- Unimos el contenido de ambos cuencos y mezclamos bien la masa.
- Por último vertemos la masa con una cuchara en la bandeja de horno cubierta con un papel de horno, y vamos formando pequeños montoncitos que más adelante serán nuestra galletas de avena.
- Horneamos durante 20/25 minutos a 170 grados aproximadamente (no pasarse de 180 grados para no quemar el aceite que contiene esta receta, ya que se convertiría en una grasa tipo TRANS).
- Apagamos el horno y dejamos las galletas unos 5 minutos más con el calor residual si vemos que les queda unos minutos más de cocción, si vemos que están casi doraditas las sacamos directamente y dejamos enfriar.

¡¡¡¡Y listo!!!!

Espero que os guste la receta y comentaros que podéis modificar algunos ingredientes y hacer diferentes versiones de las galletas, cambiando las frambuesas por 100gr de otras frutas, o cambiarlas por pasas, almendras trituradas... etc... podéis crear tantas variedades como vuestra imaginación os permita. :)

Un saludo y feliz navidad a todos/as


No hay comentarios:

Publicar un comentario