Alimentación saludable y ética

En Verita Vegetal apostamos por
una alimentación sana, natural, ética, 100% vegetal e integral,
para que la salud y el bienestar de cada uno de nosotros sea el pan nuestro de cada día.

sábado, 18 de octubre de 2014

Wok de verduras con alubias

Hola a todos/as,

Hoy quería compartir con vosotros una receta bien fácil de hacer y sabrosísima que bien os sirve para meter dentro de fajitas de trigo o maíz, ponerla por encima de arroz integral, de acompañamiento de unas patatas al horno o al vapor... o comerlo simplemente así.
Como veréis más adelante es un plato muy completo y rico en proteínas e hidratos (por las alubias, judías verdes y el maíz) y lleno de sabor!!!!
Sin más vamos con la recetita...


INGREDIENTES:
(aunque algunos ingredientes pueden utilizarse de envase enlatado para ahorrar tiempo..., desde Verita Vegetal os recomendamos no abusar de éstos y que los ingredientes sean lo más frescos, ecológicos y caseros posibles)

- Una taza de judías pintas ya cocidas (pueden ser negras, rojas o cualquier variedad de judía que no sea de un tamaño muy grande)
- Una taza de maíz cocido
- Dos zanahorias cortadas en bastones
- Un pimiento rojo cortado en bastones o tiras
- Un pimiento verde cortado en bastones o tiras
- Un puñado de judías verdes redondas y cortadas en trocitos
- Una cebolla cortada en tiras o rodajas
- Una taza de tomate frito (a ser posible casero)
- Una cucharada de jengibre rallado
- Sal y pimienta al gusto y un par de cayeras (opcional)


PREPARACIÓN:

  1. En una sartén tipo wok, ponemos a fuego medio-alto las verduras (zanahorias, pimiento, cebolla y judías verdes) junto con el jengibre y unas gotas de aceite de oliva virgen. Salteamos bien durante 3 ó 4 minutos para que estén un poco cocinadas las verduras pero que tengan un punto crudo y crujiente. En este punto añadimos la cayena si deseamos darle un toque picante.

  2. Añadimos el maíz y las alubias a la sartén un cocinamos todo junto durante otros 2 ó 3 minutos moviendo los ingredientes frecuentemente. 
  3. Por último añadimos el tomate frito y lo dejamos cocinar durante 5 minutos que se mezclen bien todos los ingredientes y vayan cogiendo sabor y una vez estén listos ya podemos retirar la sartén.
Como podéis ver no se tarda más de unos minutos en prepararlo (si se tienen ya cocinadas las alubias, maíz y tomate frito :) ) y es un plato exquisito con un toque oriental que bien se puede combinar con arroz, pasta de arroz, patatas, batatas, enrollarlo en hojas de lechuga, o servirlo tal y como sale... :)

Espero que os guste y lo pongáis en práctica ya que además de rico es un plato muy alimenticio y saludable con una gran cantidad de proteínas de buena calidad y fáciles de asimilar.

Un saludo a todos/as y hasta la próxima!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario